Noticias

Más de 5 mil millones de pesos ha invertido el gobierno departamental en sector cacaotero



Un promedio de 5 mil millones de pesos ha invertido el gobierno departamental en el  sector cacaotero del departamento, así lo afirmó el gobernador Facundo Castillo Cisneros, durante el encuentro del gremio cacaotero, realizado el pasado fin de semana en el centro poblado de El Troncal, jurisdicción del municipio de Arauquita.

La actividad se desarrolló en la sede de la cooperativa Coomprocar, donde el mandatario  regional se refirió a las inversiones que ha adelantado su gobierno para este sector, “Los cacaoteros están muy organizados, por eso no escatimo esfuerzos para apoyar a este gremio que se dedica a labrar la tierra”, señaló el gobernador.

Castillo Cisneros explicó que las inversiones asignadas  están encaminadas  en la siembra de cacao, renovación de cacao, y certificaciones con sello de calidad para algunos afiliados de las cooperativas del departamento, así como  procesos de asistencia técnica, entre otros.

El gobernador hizo un recorrido por la sede de Coomprocar, donde revisó los procesos de producción del grano de cacao, que se desarrollan en esa empresa. 


Compartir en redes sociales


slideactive: