Noticias

Robos continuos en Arauca y no hay efectividad de la policía, fiscales y jueces



Los delincuentes siguen haciendo de las suyas en el municipio de Arauca durante esta época decembrina, sin que se conozcan acciones efectivas de las autoridades de policía, de los jueces y fiscales, estos últimos encargados de impartir justicia y de llevar a estos sujetos a la cárcel.

Durante el fin de semana dos casos que llamaron la atención fue la modalidad en que fueron robadas dos personas, una de ellas a tan solo 50 metros de la Estación de Policía del centro de la ciudad de Arauca, a quien amordazaron y amarraron.

El establecimiento visitado por el ladrón, fue el Servicio Inmediato Nacional SIN ubicado sobre la carrera 20 entre calles 19 y 20, un sitio concurrido a diario por las autoridades, personas y tan solo a 50 metros de la estación de Policía de donde se llevaron 11 millones de pesos.

El sujeto, según las autoridades intimidó a la mujer utilizando un arma blanca luego del ingreso al establecimiento carente de cámaras de seguridad y que aunque cuenta con una rejas, estas estaban abiertas lo que facilitó que la víctima fuera presea del delincuente quien procedió a amarrarla y amordazarla, reportándose esta anomalía cuatro horas después de este episodio.

Otra de las víctimas de los amigos de lo ajeno fue un hombre vinculado a la empresa Sismopetrol, a quien le fue robado el vehículo luego de ser amordazado y amarrado.

Según el comandante de la Estación de Policía, Mayor Luis Fernando Peña Bernal, la acción delincuencial ocurrió en la Urbanización Villa María, cuando la persona iba a abordar el vehículo que finalmente terminaron llevándoselo.

El oficial demandó de la comunidad el compromiso de denunciar estos hechos, pues a la fecha son muchas las personas que son afectadas y que no instauran las denuncias ante las autoridades competentes, lo que hace que los delincuentes continúen en las calles.

Aunque a la fecha no se conocen el número de casos de robos a establecimientos públicos y residencias, la delincuencia sigue creciendo, sin la efectividad de los jueces y fiscales para mandar a la cárcel a estos delincuentes amigos de lo ajeno que vienen azotando a diferentes sectores en el municipio de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: