Noticias

20 infantes de marina de Arauca terminaron sus estudios gracias al Consorcio T&T-FUNPES



Esta es una iniciativa liderada por la Armada Nacional con el apoyo del Consorcio T&T-FUNPES, unión de instituciones colombianas especializadas en desarrollo de proyectos educativos. Este proyecto se desarrolla en otras 12 bases navales ubicadas en distintas regiones del país.

20 infantes de marina de la base de Arauca, culminaron durante el 2014 el programa de educación secundaria por ciclos desarrollado por el Consorcio T&T-FUNPES y liderado por la Armada Nacional. 

“Para nosotros es motivo de gran alegría ser parte de este proyecto. Es asombroso ver la dedicación y el empeño que cada uno de estos infantes de marina le ponen a la culminación de sus estudios. Este es el tercer año en que desarrollamos este programa para la Armada Nacional y particularmente en Arauca hemos tenido el honor de atender a 107 infantes”, aseguró María Fernanda Gaona, Gerente de T&T – Teaching and Tutoring.

Los beneficiarios de este programa contaron con el acompañamiento permanente de un profesional de apoyo durante todas las actividades desarrolladas. De igual manera, a cada uno le suministraron todas las herramientas necesarias para apoyar su proceso de aprendizaje como un kit básico conformado por el texto correspondiente a su ciclo académico y demás implementos de apoyo.

En el 2014, el Consorcio atendió a infantes de marina en 13 bases del país ubicadas en Cartagena, Arauca, Turbo, Buenaventura, Corozal (Sucre), Coveñas (Sucre), Yatí (Caquetá), Tres Esquinas (Caquetá), Puerto Carreño (Vichada), Puerto Leguízamo (Putumayo), San Andrés, Tumaco y Bogotá.

Este proyecto se ha desarrollado durante tres años consecutivos. Tiene como objetivo fortalecer el sistema de educación naval, a través de la capacitación a infantes de marina profesionales y regulares en formación por ciclos en los distintos departamentos a nivel nacional. Más de 2500 infantes de marina han sido atendidos hasta la fecha por el Consorcio T&T-FUNPES, unión de instituciones colombianas especializadas en desarrollo de proyectos educativos.


Compartir en redes sociales


slideactive: