Noticias

Aumentan desplazados de Arauca en Cúcuta



Un panorama preocupante de desarraigo, denunciaron líderes sociales y comunales del departamento de Arauca, al revelar un aumento significativo en desplazamiento de familias de esta zona del país a Cúcuta. En un 40 % se registra la recepción de familias en la capital de Norte de Santander. 

Laura Medina, vocera de la población, expresó que las acciones de las Farc y el Eln, son las principales causas que conllevan a abandonar sus territorios “de los llanos orientales está llegando mucha gente a Cúcuta, a pesar de las condiciones sociales y económicas por la que atraviesa esta ciudad, aquí se encuentra más tranquilidad y una mejor condición de vida que en Arauca”.

Frente a la situación, las autoridades en Norte de Santander, han activado planes de atención especial para la atención de este sector de la población, en una labor articulada entre autoridades civiles, organizaciones defensoras de Derechos Humanos, Ministerio Público y la Iglesia Católica.

“Estamos en expectativa por lo que pueda pasar, nos estamos adaptando a una nueva tierra, nuevas costumbres y nos toca refugiarnos en casas de amigos y salir a buscar trabajo o a ver cómo nos ganamos la vida…”  manifestó, otro de los representantes de la comunidad.

Las declaraciones fueron dadas en el marco de un foro que se adelantó en Cúcuta en el marco del día internacional de los Derechos Humanos.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: