Noticias

Policía se tomó el Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca



24 celulares confiscados, así como más de 50 armas blancas hechizas y 25 sim cards para teléfonos recuperados, dejó la intervención que realizó la madrugada del lunes las unidades de la policía nacional al centro penitenciario y carcelario de Arauca, confirmó el comandante del departamento de policía, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.

El operativo se enmarcó dentro del plan de choque “Vamos Arauca Segura”, en la que también participó personal del centro de reclusión en cabeza de su comandante, capitán, Oscar Cárdenas.

El ingreso de personal uniformado hombre y femenino de la institución se dio desde las 4:00 de la madrugada, donde se implementó las requisas a cada uno del personal, y los cinco patios que permitió la confiscación de estos elementos y más de 50 paquetes de chimó, sustancia que está prohibida en el centro de reclusión por el alto grado de excitación que provoca sus efectos.

El coronel Álvarez Ochoa, dijo que el operativo fue exitoso porque permitió la incautación de este importante número de celulares con los que los internos se comunicaban o muchas veces eran destinados para la realización de llamadas extorsivas.

Muchas fueron las modalidades descubiertas de cómo los familiares y amigos de los internos se las ingenian para el ingreso de estos equipos para facilitar la comunicación, como encubiertos en biblias, jabones y hasta en la partes íntimas de las mujeres.

Precisó el coronel Álvarez Ochoa, que el operativo se enmarcó dentro de los protocolos a los derechos humanos y que a ninguno de los detenidos en el centro de reclusión se le vulneraron los derechos en el desarrollo de las pesquisas.

Culminó señalando el coronel Álvarez Ochoa, que estos mismos operativos se mantendrán constantemente en el centro penitenciario y carcelario de Arauca para evitar que desde su interior se continúe extorsionando y fabricando armas que puedan conllevar a ocasionar situaciones irregulares dentro de este centro de resocialización. 


Compartir en redes sociales


slideactive: