Noticias

Primer Foro Educativo se realizará hoy en Arauca



Hacia las 9 de la mañana de este martes el Gobierno Departamental instalará el Primer Foro Educativo que permite discutir a estudiantes, docentes, directivos docentes, padres de familia, universidades, servidores públicos y representantes de los gremios existentes en la región, de ¿cómo mejorar la educación en los próximos años en Arauca?.

El evento que se tomará 2 días para discutir que se piensa en materia educativa en los siete municipios del Departamento, finalizará este miércoles 26 de noviembre, con la redacción de un documento que le permitirá conocer a los gobiernos locales y departamental, las fortalezas y debilidades que en materia de educación se registran a hoy y, las que deben proyectarse para los próximos 10 años.

Temístcoles Perea Pedroza manifestó que este ejercicio que inició su construcción desde el mes de junio, con los foros institucionales y locales, permitirá contar con 7 mesas donde se dialogará y participará abiertamente. Dijo que más de 500 participantes harán parte de las discusiones y la concertación en prospectiva, educación terciaria, competencia por áreas, matemáticas, convivencia escolar, etnoeducación y educación afro.

“Muchos se están preguntando porque primer foro y debemos responderles que el foro está dado en respuesta a los  cambios sugeridos en el nuevo milenio, en materia de formación  para comprender la naturaleza,  las motivaciones, el alcance y la complejidad de las transformaciones que desde hace más de una década se han propuesto y que aún hoy parecen resistirse a cobrar vida propia en las aulas colombianas.

Entre ellas tenemos que hablar de la formación por competencias, la formación de agentes educativos, la evaluación de las áreas, las relaciones técnicas, la permanencia educativa docente y estudiantil, las competencias de las entidades a nivel nacional, territorial y local, todas ellas, con la intencionalidad hasta ahora, buenas o malas de lograr calidad educativa en el país”, explicó Perea, quien invitó a toda la comunidad araucana a participar de este gran encuentro educativo.

El Foro educativo se desarrollará en la Institución Educativa General Santander, a partir de las 8 de la mañana y permitirá conocer que se piensa desde las Instituciones Educativas, los Municipios y el Departamento en general sobre la calidad de la educación.

Se aspira que las universidades y los representantes de las diversas entidades asistan y conozcan que se requiere desde los sectores públicos y privados para mejorar y fortalecer la educación en esta parte de la Orinoquia.

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: