Noticias

Gobernador acompañó a arauquiteños en la realización de su feria agrícola y ganadera



Los arauquiteños vivieron el pasado fin de semana sus ferias de exposición agropecuaria y ganadera en compañía del gobernador Facundo Castillo Cisneros. El mandatario visitó cada uno de los stands el pasado domingo, donde percibió  de  primera mano los grandes productos que allí se cultivan con éxito.

“La gente de Arauquita es muy comprometida, sobre todo en la parte agropecuaria,  entre sus especialidades están el cacao que es una de las cartas de presentación del departamento a nivel nacional e internacional, y estamos trabajando para que el cacao se convierta en uno de los principales reglones de la economía” aseguró el mandatario.

Dijo que el gobierno nacional acaba de aprobar un importante proyecto para  ser cofinanciado entre el departamento y el nivel central, cuyo objetivo es  sembrar 1.500 hectáreas de cacao.

El gobierno departamental ha venido aportando ciertos recursos para el apoyo de  las diferentes ferias agrícolas y bovinas que se vienen desarrollando en los 7 municipios del departamento   y dos centros poblados de Arauquita , tales como Panamá y la Esmeralda, al igual que los mercados campesinos que han tenido un gran auge y aceptación por parte de los productores.


Compartir en redes sociales


slideactive: