Noticias

Avanza en Arauca Plan de Choque, “Vamos Arauca”, desplegado por la Policía Nacional



Con la captura de 57 personas por diferentes delitos y la desarticulación de tres bandas delincuenciales dedicadas al hurto y a la distribución de alucinógenos, son los resultados operaciones que deja el primer mes del despliegue de esta estrategia de la policía nacional en el departamento de Arauca, obteniendo una reducción delincuencial en un 24 por ciento.

En un comparativo con el mes anterior al inicio de esta estrategia policial, el delito presentó una reducción del 24%. El comportamiento delincuencial durante el mes de octubre fue de 96 actos delictivos en sus diferentes modalidades contra 72 actos durante el primer mes de ejecución del Plan de Choque. En el municipio de Tame se presentaron 36 eventos ilícitos en el mes de octubre contra 28 en el mes de noviembre, reflejando una disminución del 22%, precisó el comandante de la institución, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.

En el tema operativo, Arauca capital muestra un aumento del 10%. En el mes anterior al lanzamiento del Plan se capturaron 35 delincuentes contra 39 capturas a personas que infringieron la Ley. Así mismo, en el municipio de Tame la estadística subió a un 47% en este ítem, registrando 22 capturas contra 15 en un comparativo con el mes de octubre.

Igualmente, se han desarticulado tres bandas delincuenciales (Los Yiyos, Los topos y Los Lisos); la recuperación de una motocicleta hurtada y un arma de fuego incautada en las intervenciones a los talleres y compraventas. Se han realizado cinco encuentros comunitarios y se han fortalecido cinco frentes de seguridad en los barrios 20 de Julio, 07 de Agosto, Córdoba y Santa Fe, donde se actualizó el árbol telefónico y se diseñó el plano de cuadra para combatir de manera conjunta el delito.

El Plan de Choque culmina el próximo 15 de enero y se espera la máxima participación de la ciudadanía para mejorar la percepción de seguridad y convivencia ciudadana.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: