Noticias

Técnicos de ‘Formación para el Futuro’ mostraron sus competencias a empresarios de Saravena



Aprendices del programa Formación para el Futuro que se desarrolla a través de la alianza Ecopetrol – SENA - Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), se dieron cita en el Centro de Gestión y Desarrollo Empresarial de Saravena con empresarios de varios sectores productivos y comunidad en general, con el fin de exponer sus destrezas y habilidades logradas durante su etapa formativa.

La exposición mostró trabajos de Montaje y mantenimiento de redes de distribución de energía eléctrica,  Mecánica de maquinaria industrial, Soldadura de tubería con procesos SMAW Y FCAW y cursos complementarios tales como: Emprendedor en Producción y comercialización de pollo de engorde y de especies piscícolas, y Mantenimiento de motores.

De igual manera, hubo muestras de peces y aves, así como del aula móvil de soldadura. Los estudiantes de Electricidad presentaron un proyecto productivo consistente en un banco de pruebas para hacer análisis de transformadores eléctricos, mediciones para motores eléctricos, medición de redes de baja tensión y análisis de circuitos eléctricos. Este será un aporte que se quedará en el SENA para capacitar a futuros estudiantes.

Al evento asistieron representantes de Coopcacao, Industria Agudelo, Asotelsa, Cantera Piedemonte, Coovolsa, Electroxon, Sindicons, Metálicas Rubio, Afresarare, Taller Buenahora, M&C Banadías, Termotécnica, Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano, Acuasarare, Asa y funcionarios de la Alcaldía de Saravena.

La interacción de los técnicos con los empresarios les permitió abrir una ventana de oportunidades para ingresar al mercado laboral de la región.

Testimonios 

Edgar Rodríguez, Técnico en Montaje y mantenimiento de redes de distribución de energía eléctrica.  

“Formación para el Futuro es excelente; estamos en una zona donde la gente está ansiosa por capacitarse y especializarse y las formaciones que ofrece el programa deberían incrementarse porque la población lo necesita, tenemos mucha calidad humana y talento”.

Leonardo Cruz, representante de la empresa Termotécnica.

 “Estos programas son muy buenos para el desarrollo del municipio. Para las empresas es importante porque requerimos personal certificado; hacer estos cursos les abrirá muchas puertas”. 


Compartir en redes sociales


slideactive: