Noticias

Guerrila hostiga garitas del Comando de Policía en Arauca



Dos garitas de vigilancia de la sede del comando del departamento de policía Arauca fueron hostigadas anoche por elementos al margen de la ley, conoció el periodismo de Noticias Caracol.

Según las primeras informaciones, la acción se registró sobre las 9:35 minutos de la noche, cuando dos hombres utilizando armas largas, tipo fusil accionaron sus armas contra las dos garitas de vigilancia de la sede del comando departamental por el costado del barrio Las Américas.

El hecho no dejó personal lesionado, pero sí causó intranquilidad en los habitantes del sector que vieron interrumpido el sueño y generó zozobra e intranquilidad para las personas que transitaban por el sector que se resguardaron ante los disparos.

Se conoció que los dos sujetos que vestían prendas de civil adelantaron la acción caminando y que luego de realizar la acción emprendieron la huida sin que hasta el momento se conozca el paradero y el modo de actuar de estos sujetos que podrían estar relacionados con milicianos guerrilleros de las Farc y del ELN.

Ante la situación generada, se dio la reacción por parte de las unidades policiales quienes desplegaron una serie de operativos tendientes a dar con los responsables de esta acción perturbadora de la tranquilidad en la capital araucana.

Se espera que para las próximas horas el comandante de la institución, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa entregue un reporte oficial de lo ocurrido.

La institución conmemora hoy el 123 aniversario de la institución de servicio al país, fecha que fue postergada desde el pasado 5 de noviembre. La ceremonia está prevista para las 4:00 de la tarde en el campo de parada de la institución policial, vía al Puente Internacional José Antonio Páez.


Compartir en redes sociales


slideactive: