Noticias

Gobernador rechaza secuestro de soldados a manos de las FARC en Arauca.



El secuestro de los soldados Paulo César Rivera y Jhonatan Andrés Díaz, fue rechazado tajantemente por el Gobernador de Arauca, quien dijo que el hecho va en contravía de lo que se supone se está negociando en la Habana.

“A la guerrilla de las Farc, en nombre de todos los araucanos, queremos pedirle que les respeten la vida a estos dos soldados de la patria, que como todo colombiano, son dos hombres de familia, con madres, padres, hermanos e incluso con hijos, y que en nombre de la paz, los devuelvan cuanto antes al seno de sus hogares, y de su Institución”, apunta el Gobernador en su comunicado. 

Al dirigirse a las al Ejército Nacional,  envió toda su solidaridad, para que sigan en su empeño de garantizar la tranquilidad y el orden en todo el país, y especialmente en el departamento de Arauca, a través de la política de Prosperidad para Todos, con base en el buen manejo de las relaciones con la comunidad y en el cuidado y la seguridad de los colombianos.

El pronunciamiento del Gobernador Facundo Castillo, dice a la letra:

Con lo sucedido sobre el secuestro de los soldados Paulo César Rivera y Jhonatan Andrés Díaz, quienes habían desaparecido el 9 de noviembre tras combate que dejó un militar muerto y tres heridos por parte de la guerrilla de las Farc, en el municipio de Tame, debemos hacernos una pregunta: ¿ A qué están jugando las Farc ?...y así mismo nos hacemos una reflexión: Están aplicando el adagio popular de que “A Dios rogando y con el mazo dando”?.

Como Gobernador de los araucanos, debo decir que no entendemos cuál es el objeto de este grupo armado ilegal, si va en contravía de lo que se supone se está negociando en la Habana. Con qué cara le responden al país y a los negociadores del Gobierno Nacional si siguen secuestrando militares, como el caso de estos uniformados y del General Ruben Darío Alzate en el Chocó.

En nombre de la comunidad que represento, quiero enviar mi voz de rechazo absoluto a este nuevo hecho de terrorismo que va en contra de todas las normas de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, pues ni la vida ni la libertad tienen dueño ni precio.

A la guerrilla de las Farc, en nombre de todos los araucanos, queremos pedirle que les respeten la vida a estos dos soldados de la patria, que como todo colombiano, son dos hombres de familia, con madres, padres, hermanos e incluso con hijos, y que en nombre de la paz, los devuelvan cuanto antes al seno de sus hogares, y de su Institución. 

En este pedido ingente, me sumo a lo expresado por nuestro Presidente Juan Manuel Santos, en el sentido que : “A las FARC les exigimos que demuestren su voluntad de paz con acciones y no solo con palabras”.

Al Ejército Nacional enviamos toda nuestra solidaridad, para que sigan en su empeño de garantizar la tranquilidad y el orden en todo el país, y especialmente en el departamento de Arauca, a través de la política de Prosperidad para Todos, con base en el buen manejo de las relaciones con la comunidad y en el cuidado y la seguridad de los colombianos.

Al pueblo Araucano, que continuemos creyendo en nuestras instituciones y rechazando todo de tipo de acciones contra la paz y la armonía, venga de donde venga, denunciando y colaborando con la justicia y las autoridades legalmente constituidas, por el bienestar de todos. Al presidente Santos, todo nuestro respaldo en su decisión de suspender las negociaciones, pues como lo advirtió contundentemente, “las FARC tienen que entender que a la paz no se llega recrudeciendo las acciones violentas y minando la confianza de los colombianos”

JOSE FACUNDO CASTILLO CISNEROS

Gobernador de Arauca


Compartir en redes sociales


slideactive: