Noticias

Fortul sede de los juegos indígenas y Saravena tendrá fase clasificatoria de Arauca a los juegos de la Amazonía



El municipio de Fortul será sede desde este 31 de octubre de los Juegos Tradicionales de las comunidades indígenas que se extenderán hasta el día 2 de noviembre, confirmó el director del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena.

El desarrollo de esta justas obedece a la selección que representará al departamento de Arauca en los V Juegos de la Amazonia – Orinoquía  que se realizaran en Leticia Amazonas, entre el 24 y 25 de noviembre 2014.

El evento tendrá como sede el Centro Educativo Macaguán – Cusay - La Colorada, que albergará a más de 300 indígenas que disputarán  disciplinas como; el canotaje,  la natación en aguas abiertas, el tiro con arco o cerbatana, muestras artesanales y fútbol.

Este mismo 31 de octubre el municipio de Saravena será sede para la selección de la delegación que por el departamento de Arauca estará en los juegos de la Amazonía – Orinoquía que se realizarán desde el 24 de noviembre en la ciudad de Leticia, departamento del Amazonas.

El director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena dijo que de esta fase eliminatoria participarán 450 deportistas, hombre y mujeres provenientes de los municipios de Fortul, Arauca Capital, Cravo Norte, Puerto Rondón, Arauquita, Tame y el anfitrión, Saravena, donde se seleccionarán a los deportistas que estarán en V Juegos de la Amazonía –Orinoquía.

Las disciplinas deportivas en la que participarán los deportistas serán baloncesto masculino y femenino; fútbol sala masculino y femenino; Fútbol masculino. Taekwondo masculino y femenino; Atletismo masculino y femenino y Ajedrez masculino y femenino.


Compartir en redes sociales


slideactive: