Noticias

Asesinan a palero, quien ejercía férrea defensa por la no privatización de las playas del río Arauca



El defender el trabajo de su gremio de paleros en el río Arauca, le costó la vida al ciudadano José Rolando Sosa David, de 44 años de edad, quien se había desempeñado como presidente de la Cooperativa Araucana de Paleros, COOAP.

El asesinato del dirigente se registró sobre las 6:45 de la mañana de ayer martes en inmediaciones al sector conocido como La Mediagua en el barrio Los Libertadores, donde en menos de un mes han sido ultimado de varios impactos de arma de fuego dos ciudadanos colombianos, luego se ser secuestrados por los actores armados al otro lado de la frontera.

Según versiones cercanas de la víctima, Sosa David corrió la misma suerte de las víctimas pasadas y fue retenido por sujetos armados en la población venezolana de El Amparo en las primeras horas de la mañana del martes y posteriormente fue trasladado en una canoa hasta territorio colombiano, donde fue ultimado a orillas del río Arauca.

Se conoció que el ciudadano José Rolando Sosa David, venía librando una dura disputa con diferentes sectores por el trabajo que vienen realizando los paleros por su trabajo a orillas del río Arauca y por la no privatización de las playas, donde se ganan el sustento de sus familias.

Esa defensa del territorio, lo llevó a tener algunas rencillas y hasta hubo personas que ejercieron presión para que dejara la presidencia del gremio del que hacen parte un número importante de personas.

La víctima recibió dos impactos de arma de fuego de sus agresores y dejado cerca a una lancha a orillas del río Arauca, sector del barrio Los Libertadores, informó el comandante de la Estación de Policía, Mayor Luis Fernando Peña Bernal.

El oficial no precisó de los responsables y el motivo que dieron para este asesinato el cual fue asumido por las unidades investigativas.


Compartir en redes sociales


slideactive: