Noticias

ICETEX estuvo en Arauca y aclaró dudas sobre posibles beneficiarios de crédito-becas



109 estudiantes adelantan gestiones para recibir el beneficio que les permitirá contar con el valor del semestre y 5 salarios mínimos para manutención.

Como oportuno calificaron los padres de familia y estudiantes que asistieron al encuentro en Arauca con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (ICETEX), para aclarar dudas sobre los 109 crédito-becas que entregará el Gobierno Nacional, a los estudiantes del Departamento, con puntajes igual o superior a 310.

La presencia de la asesora de Presidencia del ICETEX, para la región oriente, Ivette Frasser Sánchez, se dio gracias a la invitación que realizara el secretario de Educación Departamental, Temístocles Perea Pedroza, quien viene adelantando gestiones ante este Instituto, para que Arauca cuente con una sede de manera permanente en la ciudad capital.

Esta visita permitió que los asistentes despejaran dudas sobre los procedimientos y requisitos para acceder al beneficio, como potenciales candidatos a cursar una carrera universitaria en cualquiera de las 34 universidades acreditas de Alta Calidad en el país.

Entre los beneficiarios figuran estudiantes de los municipios de Arauca, Arauquita, Saravena, Tame, Cravo Norte y Fortul.

El secretario de Educación Departamental, dijo que fue un buen momento para relacionar al ICETEX con la comunidad educativa y a su vez, conocer sobre otros productos que tiene la entidad para quienes no alcanzaron una clasificación para el crédito-becas.

Entre tanto la funcionaria del orden nacional explicó el proceso que se adelanta e invitó a los posibles beneficiarios a realizar de manera inmediata los trámites para que hagan efectivo este beneficio.

Recordó que el crédito-beca cubre el valor de la matrícula y 5 salarios mínimos legales vigentes por semestre para manutención y la posibilidad que sea condonable para quien termine la carrera sin contratiempos.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: