Noticias

Empresarios de Saravena culminaron diplomados en Formulación y Gestión de Proyectos



Cuarenta y dos profesionales y empresarios de Saravena fueron certificados tras asistir puntualmente a los talleres en Formulación y Gestión de Proyectos que se desarrolló en los últimos meses como parte del convenio entre Ecopetrol, la Cámara de Comercio del Piedemonte y la Fundación Ecopetrol Fundescat.

Para el coordinador de la Unidad de Proyectos de la Cámara de Comercio,  Wilson Jaimes Osses, los talleres fueron excelentes por el alto nivel de los conferencistas quienes les enseñaron cómo convertir una idea en proyecto y dónde buscar cofinanciación para llevarla a feliz término. Destacó el funcionario que la entidad contrató a tres profesionales en la Unidad de Proyectos, quienes trabajaron con los empresarios en la formulación de tres  proyectos para beneficiar a los empresarios del Sarare. Los proyectos deben ser entrgados a Fundescat en noviembre para dar cumplimiento al convenio de gestión social y, posteriormente, los presentarán ante diferentes instancias para buscar cofinanciación. Los proyectos son:

1-    Fortalecimiento productivo a microempresarios de los cinco municipios del área de influencia de la Cámara de Comercio del Piedemonte (Saravena, Tame, Fortul, Arauquita y Cubará (Boyacá)), para beneficiar a 1.200 empresas, mediante la incorporación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (equipos de cómputo y red de internet) en sus unidades de negocio.

2-    Plan Regional de Promoción empresarial, artesanal y turístico de los municipios del área de  influencia para fortalecer su participación en ferias empresariales, ganaderas y artesanales, entre otras. Contempla la adquisición de elementos logísticos para el montaje de los eventos.

3-    Generación de capacidades de Paz y Convivencia desde el enfoque socioeconómico para sensibilizar a los empresarios sobre su papel en escenarios futuros.

Para Wilson Jaimes, estos ciclos de formación han permitido cerrar brechas de conocimiento, “porque hay muchos profesionales en Saravena, pero no todos sabían formular proyectos: desde funcionarios y empleados de instituciones pública, privadas hasta las comunidades. Hoy en día es fundamental conocer estos procesos”. Esta actividad forma parte de la línea de  Competitividad regional que definió Ecopetrol para su gestión social dentro de la cual se encuentra el programa de Fortalecimiento Empresarial y del proyecto Tejido Empresarial, en los cuales trabaja con aliados  locales para potencializar las fortalezas de los empresarios en las regiones, como en este caso, del Piedemonte Araucano

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: