Noticias

En Arauca sesionará la Comisión Regional de Desarrollo Fronterizo



El próximo martes 28 de octubre en la capital del departamento de Arauca,  se realizará la primera sesión de la Comisión Regional de Desarrollo Fronterizo, a la  que están invitados los departamentos del Vichada, Guanía y Boyacá.

Allí se hará la preparación de insumos para discutir en los diálogos regionales para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018,  desde la perspectiva de los 5 objetivos estratégicos del Conpes 3805: Prosperidad para las fronteras de Colombia.

Para la elaboración de dichos insumos, se realizará una plenaria inicial para posteriormente desarrollar cinco mesas de trabajo en temas como el fortalecimiento institucional, plan de brechas socioeconómicas, crecimiento sostenible, integración de los territorios fronterizos y asuntos étnicos.

Esta agenda de trabajo institucional se desarrollará en el centro de eventos Casa Real a partir de las 8 am,  e iniciará con la instalación de la comisión a  cargo de la Cancillería,  también se hará la socialización  del Conpes 3805 ,  la metodología de la construcción  para el Plan de Desarrollo y la presentación de apuestas nacionales en los territorios de fronteras.


Compartir en redes sociales


slideactive: