Noticias

Archivan proceso a exalcalde de Arauca William Reyes por caso Probolsa



“Alabado sea Jesús y la Virgen María que fueron mis dos abogados constantes en este proceso”, dijo emocionado el exalcalde de Arauca, William Alfonso Reyes Cadena al conocer la decisión emitida por el ente de control.

La Contraloría General de la República emitió el auto 000113 mediante el cual se decretó la terminación y archivo del proceso por jurisdicción coactiva en contra del exalcalde de Arauca, William Alfonso Reyes Cadena y su secretario de Hacienda, José Andrides Córdoba García.

La medida cobija también a Andrés Aníbal Herrera Bernal, Carlos Alberto Mojica Cerquera, Serfinco S.A., Probolsa S.A. en Liquidación, Representante Legal, Héctor Jairo Bonilla López y como tercero civilmente responsable la compañía aseguradora La Previsora S.A., por 200 millones de pesos por pago total de la obligación.

El fallo ordena el levantamiento de las medidas cautelares decretadas de los embargos impuestos sobre los bienes muebles e inmuebles señalados en la parte motiva de la providencia.

La Contraloría General ordena remitir copia de dicho auto a la Contraloría delegada para investigaciones, juicios fiscales y jurisdicción coactiva, para que se sirva disponer lo procedente con respecto a la exclusión del Boletín de Responsables Fiscales de los deudores solidarios señalados en el artículo primero del mencionado auto. 

Finalmente decreta enviar copia del auto al municipio de Arauca para los fines pertinentes.

“Con mucha satisfacción y regocijo recibo, pero con mucha tranquilidad y madurez recibo este fallo de la Contraloría que me exonera de toda responsabilidad frente a los recursos que en su momento la administración que yo presidí consigno como una inversión de títulos test en la empresa de Serfinco”, dijo William Reyes Cadena al conocer tal decisión.

Reveló el exmandatario que dicha decisión fue emitida hace ya varios meses y que le tocó acudir a un abogado y de manera personal ante la Contraloría General de la República para conocer y que le fuera notificada dicho fallo.

Reyes Cadena, agradeció a la abogada araucana Jackeline Martínez e Indira Barrios por su trabajo ante la Procuraduría General de la Nación quienes en últimas dieron la pelea y no le tocó acudir a un abogado de las altas cortes que exigen por casos como este millones de pesos.

“El abogado de la Alta Corte más importante y que ha generado el debate en esto es Jesús, Cristo, mi Dios Todopoderoso a quien le agradezco muchísimo”, enfatizó el exalcalde de Arauca William Alfonso Reyes Cadena.

De los recursos invertidos en Serfinco no se perdió ningún peso y por el contrario, el municipio de Arauca ganó unos recursos adicionales con los títulos test por los intereses que ha venido pagando Serfinco y la otra en manos de Bancolombia, recursos que ya se ven reflejados en algunas obras que ha ejecutado el gobierno municipal tal como lo ha manifestado el alcalde Luis Emilio Tovar Bello.

Reyes Cadena reveló que aún quedan pendientes procesos ante la Procuraduría General de la Nación que lo investiga por incurrir en una inhabilidad en el cual está dando la pelea por la inversión que hizo ante Serfinco.

Otro de los temas cursa con la fiscalía en el tema penal, pero que con el fallo que es la columna vertebral de los otros procesos tumbará el tema penal ante esta instancia.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: