Noticias

En menos de 36 horas asesinan a cinco hombres en la región del Sarare



Escalada violenta sacude a la región del Sarare al registrarse cinco asesinatos entre el domingo 19 y el lunes 20 de octubre. Las víctimas son hombres que en su mayoría no superan los 40 años de edad y de quienes se desconocen los móviles y los agresores.

La súbita agresión de los violentos ha generado rechazo y temor en la población civil de los municipios de Arauquita y Saravena, escenario de los crímenes, todos ocurridos en la zona rural de estas localidades del departamento de Arauca.

En las últimas horas se informó del hallazgo de tres cadáveres; dos en zona rural del municipio de Saravena y otro más en Arauquita.

Se conoció que promediando las 6:30 de la tarde de ayer lunes, sujetos armados asesinaron a un hombre de contextura robusta, piel blanca y de aproximadamente 1.60 de estatura en el tramo vial entre la vereda Santa Clara – Los Colonos – Panamá de Arauca.

Campesinos de la zona, reportaron el asesinato de esta persona a las autoridades competentes en la cabecera municipal de Arauquita, que dispuso del personal para realizar el respectivo levantamiento en el sitio de los hechos para establecer la identidad de esta nueva víctima que cobra la violencia en este municipio araucano.

Se informó que el occiso viste una jeans azul, una franelilla verde militar, botas de caucho y que uno de sus dedos está entablillado por una fisura. Hasta el momento ninguna autoridad se ha referido a este nuevo hecho de sangre. A 500 metros aproximadamente donde yace el occiso, fueron encontrados varios documentos de identidad, entre ellos un carnet que contiene el nombre de Gustavo Galindo, de 30 años de edad. Campesinos de la zona precisaron que la víctima no es residente del sector.

El Inspector de Policía de la localidad, José Gregorio Ordúz Abril adelanta las acciones para coordinar el traslado del cuerpo de esta persona hasta la cabecera municipal de Arauquita donde se podrá adelantar la diligencia de la necropsia que permitirá establecer la identidad de esta nueva víctima de la violencia que se ha apoderado de la zona rural de este municipio fronterizo del departamento de Arauca.

La mañana de este martes 21 de octubre, campesinos de la vereda Puerto Rico en el municipio de Saravena reportaron el hallazgo de los cuerpos de dos hombres abaleados y dejados a la vera del camino. Temerosamente los describen como un hombre joven y un adulto con apariencia de ser labriegos. Al lugar no han llegado ninguna autoridad ni funcionario adscritos a las empresas funerarias que se encargan del levantamiento de los cuerpos en estos casos por las limitaciones de miembros de la fuerza pública de llegar a estos lugares ante la colocación de trampas que aumentaría el número de víctimas.

El domingo pasado, en zona rural del municipio fronterizo de Arauquita, se registró el asesinato de un joven de apenas 18 años, quien fue ultimado al parecer por guerrilleros del ELN, en inmediaciones al centro poblado de El Troncal y otro  hombre de 60 años, cayó por las balas de sicarios aún sin identificar en la vereda Los Chorros.


Compartir en redes sociales


slideactive: