Noticias

Ejército neutralizó presunto integrante de las redes de apoyo del frente 28 de las Farc



Alias ‘Tragapán’ sería el jefe de inteligencia de las redes de apoyo al terrorismo en la frontera entre Casanare y Arauca, precisó el Ejército Nacional.

La exitosa operación tuvo lugar en el casco urbano del municipio de Sácama, Casanare, donde tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 38 y el Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, después de labores de inteligencia y seguimiento, lograron hacer efectiva una orden de captura, emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Paz de Ariporo, en contra de Mario Alberto Estupiñán, alias ‘Tragapán’, por el delito de Rebelión.  

De acuerdo a labores investigativas, alias ‘Tragapán’, de 52 años de edad y oriundo de Sácama, Casanare, se desempeñaba desde hace 15 años, como integrante de las redes de apoyo del frente 28 de las Farc, iniciando como colaborador desde el año 1999, era hombre de confianza del alias ‘Alberto Guevara’, muerto en desarrollo de operaciones militares el 17 de diciembre del 2013, en la vereda Agua Blanca, de Tame, Arauca.

Según inteligencia militar, este sujeto realiza actividades de inteligencia delictiva a tropas de la fuerza pública en el sector del tablón, vereda Agua Blanca del municipio de Tame, Arauca y en el sitio de Los Cauchos, en la vereda La Colorada de municipio de Sácama, Casanare y era el jefe de inteligencia de las redes de apoyo al terrorismo de mencionado sector; por otra parte, era el encargado de adquirir, transportar y distribuir los víveres y material logístico, para el sostenimiento de las comisiones  de este frente, de igual forma servía como correo humano entre las organizaciones de las Farc y el ELN.

Sería además, el encargado de pasar el personal extorsionado, material de guerra, intendencia, explosivos y logístico hacia  las áreas bases en el departamento de Arauca; de igual forma, se encargaría de suministrar inteligencia delictiva de posibles objetivos rentables para extorsionar en los municipios de Tame (Arauca) y Sácama (Casanare).


Compartir en redes sociales


slideactive: