Noticias

Ejército halla en zona rural de Arauquita material de guerra perteneciente al ELN



Material de intendencia y un número importante de artefactos explosivos pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional fueron hallados por unidades del Ejército Nacional en zona rural del municipio de Arauquita.

Los hechos se dieron en la vereda Guaimaral, cuando soldados del Batallón de Combate Terrestre 29 de la Brigada Móvil No 31, realizando labores de registro y control hallaron dos artefactos explosivos improvisados tipo cilindro cargados con pentolita, cordón detonante y detonadores ineléctricos, además un importante número de accesorios de intendencia, en donde se encontraban prendas de uso privativo de la fuerza pública; como uniformes de Policía.

En el lugar además, fueron halladas hamacas, toldillos, ponchos verdes tipo de policía, medias negras, plásticos, manuales, sudaderas, camisetas verdes pixeladas, equipo de campaña tipo policía, cintelas pixeladas, reatas, sabanas, equipo de campaña verde en lona, revista, pañoleta, parche y brazalete del Eln, con los cuales integrantes del Frente “Domingo Laín Sáenz”, Comisión “Camilo Cien Fuegos delinquían”.        

Los artefactos explosivos y el material, fueron destruidos por técnicos especialistas en explosiones y demoliciones – EXDE- de la Unidad Militar.

Con este resultado, las unidades de la Fuerza de Tarea Quirón golpea a esta agrupación al margen de la ley, evitando que atenten contra la comunidad y la misma fuerza pública.

Una fuente militar precisó que las operaciones militares ofensivas y el trabajo permanente de la mano con la comunidad, han permitido que se continúe contrarrestando las pretensiones de este grupo al margen de la ley en el departamento de Arauca.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: