Noticias

Obra donde colapsaron más de 50 árboles no contaba con licencia ambiental: Corporinoquia



Sin licencia ambiental contratista inició obra que está suspendida entre la glorieta de la Brigada 18 y las antiguas instalaciones del aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, dijo directora de Corporinoquia, Ana Jackeline Leal Rojas.

Según la funcionaria, la obra en los actuales momentos se encuentra suspendida porque la obra no cuenta con los permisos ambientales para la ejecución de la obra. Explicó Leal Rojas que la parte contractual radicaron la documentación el 16 de septiembre para el trámite de dicho requisito, el cual se está evaluando.

Argumentó la funcionaria, que al contratista se le solicitaron unos requerimientos los cuales allegaron el 16 de junio, fecha en la cual se inició el proceso interno para el trámite de los permisos ambientales.

Al ser consultada sobre cuándo se daría vía libre para retomar los trabajos, la funcionaria dijo que la obra ya ha sido visitada, se está en la elaboración del concepto técnico y posteriormente vendrá la resolución que permitirá retomar los trabajos de la obra, el cual se promedia para el miércoles de la próxima semana.

Explicó Leal Rojas que a la firma contratista aún le espera la sanción que aplicará la Corporación a la que se suma la impuesta por la gobernación de Arauca con 334 millones de pesos por los daños ambientales causados en la vía donde colapsaron 51 árboles con un promedio de vida de 17 años.

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros mostró su interés para que se den avances significativos para los avances de la documentación para la obtención de la licencia para poder terminar la obra que se requiere para poder habilitar la obra que daría acceso al recinto ferial teniendo en cuenta que se está a 30 días para la realización de la feria exposición agropecuaria.

Dijo igualmente Leal Rojas, que el proceso sancionatorio ambiental continuará su trámite dentro de la corporación el cual tiene sus diferentes etapas y que una vez se llegue a la conclusión se conocerá el veredicto final de la sanción que será económica y en reforestación. 


Compartir en redes sociales


slideactive: