Noticias

Gobernador definirá cargos en Hacienda, Enelar y Tesorería Departamental



La próxima semana se conocerán los nombres de  los titulares en la Secretaría de Hacienda, la gerencia de la Empresa Enelar y la posible vacante que quedará en la Tesorería Departamental, de la que se conoce será suplida por una mujer.

Aunque el gobernador del departamento, José Facundo Castillo Cisneros, anunció los cambios, no quiso dar a conocer los nombres de los profesionales araucanos que llegarán a ocupar los cargos en Hacienda y Enelar.

Se conoció y según los círculos políticos, la actual Tesorera Departamental, Juana Domitila Moreno Rodríguez, será quien remplace a Manuel Calderón Sánchez en la Secretaría de Hacienda, quien ha sido una destacada profesional en el manejo de las finanzas en los cargos que recientemente ha ocupado como funcionaria pública.

Una mujer odiada por unos y querida por otros, muy posiblemente llegará a las arcas del gobierno departamental, para este caso la Tesorería, se trata de la estadista, Miriam Velásquez Franco, quien se desempeñó como Jefe de Planeación de la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca, Enelar y otros cargos de responsabilidad en el Hospital San Vicente de Paúl.

El gobernador del departamento dijo igualmente que el próximo 22 de octubre también será posesionado el nuevo gerente de la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca, ante la renuncia del titular, ingeniero Álvaro Espinel Ortega.

Aunque el mandatario ha sido hermético en revelar quien llegará a este cargo, el sonajero político señala que será el profesional Jorge Mojica Rodríguez, quien tendrá la tarea de superar el arduo y destacado trabajo desarrollado en la gerencia por el ingeniero Espinel Ortega.

El gobernador Castillo Cisneros, igualmente anunció que la directora saliente de Coldeportes, Yaneth Parra Acevedo, continuará ligada a la administración departamental y se ocupará de la parte de Salud Ocupacional de la gobernación mientras dure su periodo de gobierno.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: