Noticias

En Arauca se conmemora hoy el Día Internacional de la Mujer Rural



Con una muestra gastronómica y empresarial en el municipio de Arauca se conmemorará hoy el Día Internacional de la Mujer Rural.

La actividad se cumplirá a partir de las 9:00 de la mañana en la Plazoleta de la Asamblea Departamental en la que se reunirán mujeres agremiadas de los municipios de Cravo Norte, Saravena y Arauca, quienes serán las encargadas de brindar la parte gastronómica y artesanal de los proyectos que viene trabajando estas mujeres emprendedoras.

La diputada araucana, Martha Yaneth Mantilla Rojas, expresó su felicitación a las mujeres trabajadoras del campo y aquellas que están agremiadas en la asociación departamental.

El espíritu de esta celebración es mostrar que las mujeres rurales es un sector de la población de equidad de género que actualmente se encuentran muy olvidada por los gobiernos y que definitivamente ellas pueden alcanzar grandes resultados para aportarle desarrollo al departamento, por lo que quiero decirles que ellas son capaces de aportarle al hogar, a una sociedad y general ingresos que les permitirá mejorar su calidad de vida”, expresó la asambleísta.

Mantilla Rojas, invitó a la comunidad araucana a apoyar hoy esta actividad de estas mujeres emprendedoras del departamento de Arauca en la plazoleta de la asamblea departamental donde se brindará esta muestra gastronómica y empresarial.

Igual invitación hizo Hortensia Qüenza, la Presidenta de la Asociación de Mujeres Campesinas Emprendedoras del departamento de Arauca, quien felicitó a las mujeres rurales, aquellas luchadoras por el campo, a quien invitó a continuar fortaleciendo sus proyectos emprendedores del agro araucano.

La asociación de mujeres, ASODEMA, hacen parte más de 500 mujeres de los municipios de Saravena, Cravo Norte y Arauca y se proyecta vincular al municipio de Puerto Rondón, quienes vienen trabajando en proyectos como pollo de engorde y gallinas ponedoras, a la que le apuestan que sean fortalecidos con el apoyo de las administraciones locales.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: