Noticias

Establecimientos de venta de carne deben certificar procedencia de sacrificio



Ocho días después de la puesta en funcionamiento nuevamente del frigo matadero, en la ciudad de Arauca, las entidades competentes  evaluaron la situación y acordaron exigir el cumplimiento de todas las normas sanitarias que garanticen la calidad del producto que llega a los hogares araucanos 

El objetivo fue estimar las actividades de normatividad, para el sacrificio sanitario; a partir de la fecha los expendios tienen que proveerse de la carne, que la planta de beneficio está suministrando.

Lo propio deben hacer lo restaurantes y ventas de comidas rápidas; donde se vuelven a realizar los operativos de control sanitario; en el que deben presentar el documento que acredite que la carne fue obtenida  en el  frigomatadero.

A su vez, los expendios  deben expedir una factura al restaurante o establecimiento,  que indique donde se obtuvo este producto de la canasta familiar.

Orlando Ochoa, ingeniero de alimentos de la Unidad de Salud de Arauca, reveló que  “Los consumidores también deben cumplir con una misión, como es la de notificar a las autoridades anomalías al respecto”.

Entre las entidades que se reunieron a analizar la situación, se encontraba, la alcaldía de Arauca,  el ICA, la POLFA, INVIMA y la Unidad de Salud de Arauca, entre otras.

El funcionario de la entidad departamental de Salud, agregó que el precio de la carne se debe mantener, de acuerdo a lo estipulado por la Secretaria de Gobierno municipal. Se acordó así mismo, que se intensificarán los operativos contra el contrabando.

Ochoa, advierte a la comunidad que los funcionarios de la Unidad de salud de Arauca, visitan los establecimientos debidamente identificados y con la indumentaria que reconoce a la institución; no cobran ni se les deben pagar multas; como inescrupulosos lo están haciendo.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: