Noticias

Primeras renuncias en la gobernación y entes descentralizados del gobierno seccional



A partir del próximo 15 de octubre la gobernación del departamento de Arauca tendrá nuevos cambios en algunas secretarías y entes descentralizados del orden regional, confirmó el mandatario de los araucanos, José Facundo Castillo Cisneros.

El anuncio lo hizo el gobernador Castillo Cisneros en el acto de instalación del tercer y último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, aunque el mandatario no precisó quiénes serán los funcionarios que saldrán de la entidad con miras a posibles aspiraciones políticas.

Dado que Castillo Cisneros no quiso revelar los nombres, el periodismo de Noticias Caracol se dio a la tarea de averiguar quiénes será los primeros secretarios y directores de entes descentralizados en abandonar la gobernación.

Con firme aspiración política para aspirar a la alcaldía del municipio de Arauquita dejará la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Renson de Jesús Martínez Prada, quien cumplió un destacado trabajo en la cartera del agro araucano.

Ya se conoce de dos funcionarios que dejarán los institutos descentralizados, el primero de ellos la Directora de Coldeportes Arauca, la profesional Yaneth Parra Acevedo, a quien le fue aceptada la carta de renuncia, mientras que el Gerente de la Empresa Enelar, Álvaro Espinel Ortega, dejará el cargo el próximo 23 de octubre, luego de cumplir un calificado trabajo en la entidad que estuvo por ser intervenida nuevamente.

Otros de los cambios anunciados, es el de la jefatura de prensa y comunicaciones de la gobernación, la de la periodista Erika Hernández, quien pasaría a trabajar con la doctora Bibiana Castellanos en el despacho del gobernador para darle cumplimento y seguimiento a las metas del Plan de Desarrollo del gobierno departamental “Es Hora de Resultados”.

Aunque los nombres de quienes llegarán a estas carteras han sido hermético, se sabe que a Coldeportes Arauca estará José Gregorio Reyes Cadena, quien deja la docencia de toda su vida en el colegio Francisco José de Caldas.

A prensa y comunicaciones llegará el súper periodista Henry Geovanny Colemnares Cisneros, quien se encargará de esta parte, aunque continuará como Secretario General de la Asamblea Departamental. Hasta el momento se desconoce quién estará en la Secretaría de Agricultura, así como la gerencia de Enelar.


Compartir en redes sociales


slideactive: