Noticias

AVANZAR le continúa incumpliendo a la salud de los maestros araucanos



No arrojó ningún resultado la reunión que sostuvo la Directiva de la Asociación de Educadores del Arauca, ASEDAR con un delegado de la empresa Avanzar, encargada de prestar en óptimas condiciones el servicio de salud a los maestros del departamento de Arauca.

De los cinco funcionarios de la entidad de salud convocados uno solo llegó sin ningún poder, ni voz ni voto, por lo que no hubo ni siquiera una respuesta para los maestros, como tampoco para los medios de comunicación que acudimos a consultarla.

De la jornada de trabajo participó el Secretario de Educación Departamental, licenciado Temístocles Perea Pedroza, quien respaldó las iniciativas presentadas por las directivas sindicales, a la vez que se comprometió con el gremio de docentes a gestionar a nivel nacional una reunión con los gerentes de la empresa de salud Avanzar para que de manera acertada se comprometan a brindarle con calidad el servicio de salud que exigen los maestros.

Perea Pedroza, no compartió de las directivas sindicales una iniciativa de irse a un eventual paro, por lo que tal decisión dependerá de la gestión que se adelante en los próximos días y se acordó una reunión general entre las partes para el próximo 28 de octubre en la ciudad de Arauca.

Por su parte, el licenciado Francisco Rojas Sánchez, Fiscal General de Asedar, tras la reunión sostenida con la veedora de Usuarios de la Empresa Avanzar en la ciudad de Bucaramanga, dijo que no permitirán que se siga violentando la situación de la salud de los maestros pensionados y beneficiarios.

Los maestros tenían programado que una vez pasada la primera quincena de octubre se irían a un eventual paro, pero que dada la presión del Secretario de Educación y su interés por la educación de los estudiantes se aceptó la reunión  para el próximo 28 de octubre con presencia del directivo nacional de Avanzar.

En dado caso que no se acuerde nada ese día, se irían a un paro departamental, aduciendo que la Empresa Avanzar no tiene en Arauca la capacidad instalada para atender la demanda de la salud de los maestros, por lo que no desistirán hasta que la empresa cumpla con garantizar en óptimas condiciones la salud a los maestros en este parte del país.


Compartir en redes sociales


slideactive: