Noticias

Murió en San Cristóbal comerciante abaleado en gallera de Arauca



Un comerciante apureño, además propietario de una  bodega, murió este lunes en la madrugada en una clínica privada de San Cristóbal, a donde horas antes fue trasladado  por sus familiares, luego de ser abaleado el sábado en la tarde por dos presuntos sicarios motociclistas, que dispararon contra un grupo de personas a las afueras de una gallera de Arauca, dejando heridos a otros tres hombres.

La víctima fue identificada por un hijo como Argelis Vilarmir Torrealba, de 42 años de edad, quien tenía su residencia en Puerto Infante, estado Apure, y fungió durante 9 años como presidente de la Junta Parroquial de esa parroquia dependiente de la Alcaldía del municipio Rómulo Gallegos.

Pese al esfuerzo  médico en la clínica  sancristobalense, el  deceso de Torrealba se produjo a las 4 de la madrugada de ayer, a causa de un balazo en el abdomen que le perforó órganos internos vitales.

Un hijo de la víctima explicó que la afición de su padre eran las peleas de gallos; que tenía cierto tiempo sin frecuentarlas, pero que el sábado un amigo lo invitó a la gallera “Braulio”, en el barrio Los Fundadores, municipio Arauca.

“Mi papá había ido a Arauca a comprarle los útiles escolares a mi hermano menor, pero cuando el amigo lo invitó a la gallera, no lo dudó; mandó a traer los gallos que tenía en Elorza y se fue para allá”.

Eso fue como a las 4:30 de la tarde –continuó el muchacho-; pero ahí había un grupito de borrachos que estaban bastante alterados, por lo que mi papá, para evitar pleitos, le dijo al amigo que casara el gallo, mientras que él se salió y se puso a hablar con otras personas, afuera de la gallera.

Agregó que según lo que les contaron los testigos, unas dos horas más tarde,  dos sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta pasaron frente a la gallera y dispararon de manera indiscriminada, hiriendo a  las cuatro personas, para luego seguir de largo en su huida.

Además de Torrealba, fueron heridos José Tomás Bolívar Alvarado,  de 45 años, abaleado en cuatro oportunidades; Julio González Sierra, de 46 años; y Carlos Hernández Mejía, de 47 años de edad, quien recibió cinco balazos.

Según comentarios en el sitio, mientras que los demás heridos fueron  trasladados al Hospital San Vicente de Arauca, a Torrealba le prestaron poca atención, tal vez porque solo había sido herido en una oportunidad, pero un amigo se encargó poco después de garantizarle asistencia médica.

Sobre los sicarios motorizados, reportaron medios de comunicación  de Arauca que  tripulaban  una motocicleta azul, de alto cilindraje o AX-100, y que las autoridades de la región efectúan las respectivas investigaciones que permitan  identificarlos y esclarecer si, como se cree, el atentado estaba dirigido solo a una de las  víctimas, por un posible ajuste de cuentas.

Al sitio se trasladó la noche del sábado personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijín y el CTI, que adicionalmente  no  descartan “la autoría de milicianos de las Farc  o del ELN, que operan en la zona”, reveló un portal Web de Arauca. Como evidencia, colectaron 15 cartuchos de calibre 45.

Otro asesinato

Vale destacar que casi de manera consecutiva con el atentado en la gallera, se reportó en la frontera colombo-venezolana, específicamente  en el sector La Mediagua del barrio Los Libertadores, el homicidio a tiros de Nelson Arley Moncada Farfán, de 25 años, natural de Cravo Norte.

Se dijo que Moncada Farfán, de quien no se ofrecieron  otros datos, fue  interceptado  por varios hombres armados en la población venezolana de El Amparo, que lo ataron  de pies y manos,  lo trasladaron en canoa hasta territorio colombiano,  donde lo ultimaron y  fue hallado por las autoridades neogranadinas.

Miriam Bustos

http://www.lanacion.com.ve/sucesos/murio-en-san-cristobal-comerciante-abaleado-en-gallera-de-arauca/

                                                              


Compartir en redes sociales


slideactive: