Noticias

Jornada de asignación de subsidios para los desempleados realiza Comfiar este martes en la plazoleta de la Alcaldía Municipal



Un llamado a las personas que han estado afiliadas a la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar y que en la actualidad no se encuentren laborando, está haciendo la directora Administrativa de la Corporación, Ehiana Galeano Reyes, para que se postulen al seguro de  desempleo, en la jornada que se realizará el día de mañana en la plazoleta de la Alcaldía Municipal.

De esta manera la Caja de Compensación estará adjudicando el subsidio al desempleo a través del Fondo de Solidaridad y Fomento al Empleo y Protección al Cesante FOSFEC, en la capital araucana.

El Fosfec, es un componente que otorga beneficios durante seis meses a la población que no se encuentre laborando y que haya estado realizando aportes durante un año, continuo o discontinuo a una caja de compensación en el trascurso de los últimos tres años para el caso de trabajadores dependientes, y dos años continuos o discontinuos, para los independientes.

Galeano Reyes indicó que  el objetivo de la jornada masiva, es que las personas se acerquen y conozcan que el Fosfec entrega beneficios tales como el pago de salud y pensión, calculado sobre 1 salario mínimo, cuota monetaria por hijos o padres mayores de 60 años y capacitación para la reinserción laboral.

“Durante la jornada las personas diligenciarán el formulario de postulación, el cual deberá llevar adjunto copia del documento de identidad, certificado de cesación de la relación laboral y copia del certificado de salud y  pensión, posteriormente se procederá a la verificación de los requisitos, para el otorgamiento del seguro al desempleo”, destacó la directora.

La jornada masiva de asignación del subsidio al desempleo que se llevará a cabo en la Plazoleta de la Alcaldía Municipal, se realizará desde las ocho de la mañana en jornada continua hasta las cinco de la tarde éste martes.

Una vez finalice la jornada, a partir del  mes de octubre las postulaciones se realizarán de forma permanente en las sedes de Comfiar en Arauca, así como en los restantes municipios donde se viene entregando toda la información para que las personas que cumplan con los requisitos accedan sin ningún contratiempo al beneficio.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: