Noticias

Ejército Nacional ubica armas no convencionales en zona rural de Arauquita y Saravena



En una primera acción, Unidades del Batallón Especial Energético y Vial No 1, en la vereda La Pica del municipio de Arauquita, destruyeron controladamente seis cilindros de 40 libras cargados con explosivos y tres cargas tipo tatuco con aproximadamente 15 libras cada uno del mismo material detonante, instalados por la comisión “Mario Castellanos” del frente décimo de las Farc. 

Así mismo, el Grupo de Caballería Mecanizado No 18 “General Gabriel Revéiz Pizarro” hallaron un artefacto explosivo improvisado de mediano poder instalado por integrantes de la comisión “Ernesto Che Guevara” del Eln en la vereda Alto la Pava del municipio de Saravena.

Con el uso de estas armas no convencionales, los derechos fundamentales del hombre, intentan ser quebrantados de forma demencial por estos grupos armados ilegales, que se caracterizan por su insensata manera de atentar contra la integridad de las personas, así como por su absurda obsesión de obstruir el desarrollo y progreso de la región.

El comando de la Décima Octava Brigada, condena el uso indiscriminado de estas trampas mortales  que afectan directamente al pueblo araucano, por ello; las tropas continuarán desarrollando operaciones de acción ofensiva, para neutralizar los planes y las acciones desequilibradas  de terroristas, y así proteger a la población civil y sus recursos.

Se invita a la ciudadanía a informar cualquier acto sospechoso a través de las líneas seguras 146 o 147, uniéndose de este modo, en procura de neutralizar el daño que los grupos ilegales, pretenden hacerle a la ciudadanía que habita en esta zona del país.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: