Noticias

Guardias Venezolanos y Guerrilleros protagonistas de balacera en El Amparo



Tres hombres vestidos de civil y fuertemente armados fueron detectados por autoridades venezolanas en pleno centro de la población fronteriza de El Amparo, generando una cinematográfica persecución y tiroteo.

Los individuos que se movilizaban en motocicletas  en la población sin ningún cautela serían responsables de diferentes hechos ilícitos; intimidación, extorsión, robos, contrabando y venta de drogas.

Testigos revelaron que los hechos comenzaron en la avenida cercana al rio Arauca, cuando un grupo de efectivos de fuerzas especiales de la República Bolivariana de Venezuela detectó a los hombres que abordaban las motocicletas y descubrieron  que estaban armados.

Al sentirse en la mira de las autoridades, los presuntos guerrilleros emprendieron la fuga, originándose una dramática persecución, que finalizó en las instalaciones de un establecimiento comercial ubicado en la avenida Raúl Leoni en el sector conocido como “plano”. En este lugar, los individuos  se enfrentaron a disparos con las fuerzas especiales venezolanas. Las autoridades lograron herir  uno de los sujetos, a la vez que redujeron con gases lacrimógenos a otro, mientras que un tercero hombre huyo raudo  saltando una pared.

Los testigos de la balacera, ocurrida la semana pasada en el Amparo, detallaron que en el interior del establecimiento comercial se encontraban tres mujeres y varios niños, quienes quedaron en medio de la balacera y vivieron más de 20 minutos de terror y desasosiego.

El hecho se convierte en prueba de la presencia y operación de grupos guerrilleros en territorio venezolano. Se destaca la nueva disposición de las autoridades del vecino país de poner en cintura a hombres armados que están generación violencia y desorden en su territorio.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: