Noticias

Banco de maquinaria para facilitar mantenimiento vial en Cubará



Alrededor de 3.500 habitantes del sector rural del municipio de Cubará, en Boyacá, se beneficiarán con la adquisición de equipos para el Banco de Maquinaria Amarilla a través de un Acuerdo de Cooperación entre la Administración Municipal, Ecopetrol y la Fundación Ecopetrol para el Desarrollo Regional (Fundescat).

La inversión asciende a 1.230,8 millones, de los cuales el Municipio de Cubará aporta $829,2 millones y Ecopetrol $400 millones. Con estos recursos se pretende adquirir una excavadora, una retroexcavadora, una tractomula para el transporte de la maquinaria de tres ejes y una volqueta sencilla. 

Actualmente el municipio de Cubará  no cuenta con un banco de maquinaria que permita el mantenimiento de las vías terciarias, ni con los recursos suficientes para cubrir el arreglo de la malla vial terciaria del Municipio. Con la adquisición de estos equipos se espera realizar mantenimientos correctivos y preventivos en beneficio de los productores campesinos mejorando la calidad de vida de las familias de la zona. 

Además, los trabajos incluyen la construcción de obras de drenaje para proteger las vías y evitar inundaciones que afectan a la población rural y urbana en época invernal.

Dentro del acuerdo se priorizaron las siguientes vías para ser intervenidas una vez se disponga de los equipos: vía vereda La Blanquita (La Soberanía 2 km); vía vereda Bongotá Bajo  (La Soberanía 2,9 km); vía vereda La Pista (La Soberanía 4,5 km), para un total de 9,4 km de vías terciarias.


Compartir en redes sociales


slideactive: