Noticias

Acciones del ELN en Arauca dejan 35 víctimas en últimos meses: ONU



La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció un incremento de las acciones violentas por parte de la guerrilla del ELN, que han afectado a la población civil.

Según la ONU, en los últimos meses, sólo en el departamento de Arauca, acciones de esa guerrilla han dejado 35 víctimas.

"En los últimos tres meses, la oficina registró por lo menos 7 casos de acciones violentas, en los cuales se incluyen homicidios contra personas civiles o puestas fuera de combate en Arauca, que provocaron 35 víctimas. Todos estos actos al parecer fueron perpetrados por el ELN", señala un comunicado del organismo internacional. 

Además, condenó el reciente asesinato de dos líderes indígenas en el Chocó y dos contratistas de Ecopetrol.

"La Oficina recibió con profunda preocupación la noticia de los asesinatos de dos líderes indígenas del pueblo Embera Dovida (…) Así mismo, la Oficina conoció del homicidio de los señores Germán Arturo Ariza Camacho y Jairo Aguilar, trabajadores de una firma contratista de Ecopetrol, en la zona rural del municipio de Teorama (Norte de Santander). También ellos habrían sido asesinados por el ELN", agrega la ONU.

Finalmente, la Oficina para los Derechos Humanos de la ONU, le envió un mensaje a los grupos armados para que demuestren el interés en construir la paz, evitando homicidio y ataques contra la población civil.

 http://www.rcnradio.com/noticias/acciones-del-eln-en-arauca-dejan-35-victimas-en-ultimos-meses-denuncia-la-onu-163108

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/onu-condena-recientes-ataques-del-eln-contra-poblacion-articulo-517224


Compartir en redes sociales


slideactive: