Noticias

Arauca, nuevo destino de la aerolínea Easyfly

  • Personal aeronáutico del aeropuerto Santiago Pérez Quiroz fueron los encargados de bautizar la llegada de la aeronave Easy _ Fly que inició operaciones a la ciudad capital en la ruta Bogotá - Arauca y viceversa

  • Avión ATR 42-500 de la Empresa Easy-Fly que llegó a la ciudad de Arauca para cubrir la ruta Arauca - Bogotá - Arauca con precios sumamente económicos



Dos trayectos diarios de lunes a sábado y uno el domingo con una duración de 1 hora y 20 minutos brindará esta aerolínea cubriendo la ruta Arauca – Bogotá – Arauca, con vuelos ofertados en los nuevos aviones ATR-42-500 con capacidad para 48 pasajeros.

Arauca es el nuevo destino de la aerolínea Easyfly, consolidándose con 15 destinos a nivel nacional y dando inicio a la operación de sus nuevos aviones ATR-42-500. Operará dos vuelos de lunes a sábado y uno el domingo, habrá un vuelo en la mañana y otro en la noche con duración de 1 hora y 20 minutos, de tal forma que los pasajeros podrán ir y regresar el mismo día, volando en los nuevos aeroplanos ATR_42-500 que tiene una oferta de 48 sillas.

“La ciudad de Arauca se ha convertido en un foco de desarrollo económico y social del país, sin embargo, cuanta con una oferta aérea limitada y precisamente nosotros queremos contribuir con esta región aumentado su flujo de transporte aéreo. Es por esto que nuestra filosofía sigue el lineamiento de ofrecer vuelos punto a punto donde el número de operadores es menor o igual a uno”, afirmó Isaac Herrera, director de producto y ventas de la compañía.

El doctor Alfonso Ávila Velandia, presidente de la aerolínea afirmó que “continuar con las soluciones aérea más adecuadas para los pasajeros es la consigna de Easyfly, con estas aeronaves pues en lo corrido de los 7 años que lleva la empresa al servicio del país ha movilizado cerca de 6 millones de pasajeros, acercándolos a las ciudades intermedias donde antes debían pasar obligatoriamente por Bogotá y ahora pueden conectarse directamente”.

De esta forma, Easyfly se convierte en el principal proveedor de servicios aérea en Arauca, con hasta 5 vuelos diarios en el país a un costo desde $140.000 mil pesos en la ruta Bucaramanga y Bogotá. De este modo, los araucanos tendrán mayores y mejores opciones de trasladarse a un bajo costo y así se potencializa la inversión y el desarrollo de la región.

Por su parte, el gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros le dio la bienvenida oficial a la nueva ruta aérea entre Bogotá – Arauca y viceversa implementada por Easyfly,  que desde el día martes entró a operar en la capital del departamento.

Durante su intervención en  la presentación y socialización de la nueva línea que tuvo como escenario el auditorio del Hotel Nova Park, el mandatario regional  aseguró que esta solicitud tuvo eco en la aerolínea,  luego de que desde el año 2012 se comenzara  con la tarea  para que otras empresas áreas vinieran al departamento de Arauca.

“Damos gracias a Easyfly que pudo adquirir nuevos aviones  para operar en Arauca, con  esta nueva competencia vamos a mejorar el servicio”, dijo el mandatario regional.

Aseguró que esta línea estuvo operando en  2009 pero se mantuvo por  6 meses, "depende de nosotros cuanto dure, invito a los araucanos a hacer uso de ella mientras se mantengan  los mismos precios que hoy nos ofrecen”, expresó el mandatario.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: