Noticias

Complejo petrolero en Arauca sin energía por atentado de infraestructura energética



Sin servicio de energía eléctrica se quedó el complejo petrolero de Caricare en el departamento de Arauca por un atentado terrorista contra la infraestructura energética la tarde de este viernes.

La acción fue perpetrada sobre las 2:22 minutos de la tarde, cuando se conoció de una fuerte explosión que se registró en la vereda Caño Caranal, jurisdicción del municipio de Arauquita, frontera con el estado Apure venezolano.

De acuerdo a las primeras labores de verificación adelantada por personal de seguridad del campo petrolero,  al parecer fue dinamitada la estructura energética 130 de la línea de interconexión entre los campos de producción de Caño Limón y Caricare.

Se espera que personal militar llegue al área y adelanten las actividades de verificación de la zona ante un posible sembrado de explosivos para constatar el estado de afectación en la que pudo quedar la infraestructura energética.

Según las autoridades, en la zona operan integrantes de las redes de apoyo de la Compañía Uriel Londoño del Frente 10 de las Farc y la Comisión Rafael Villamizar del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, que históricamente estos grupos son los responsables de los innumerables atentados contra el sector eléctrico y petrolero.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: