Noticias

Ecopetrol divulgó su Plan de Contingencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas



Como miembro activo del Comité Departamental de Gestión de Riesgos y Desastres  de Arauca, y en cumplimiento del Decreto 321 de 1999  Plan  Nacional de Derrames de Hidrocarburos, Sustancias Nocivas y Lacustres, Ecopetrol divulgó el Plan de Contingencia (PDC) del Oleoducto Caño Limón Coveñas a miembros de gestión del riesgo de los municipios de Arauca y Fortul.

El taller se desarrolló los días 4 y 5 de septiembre en el auditorio de la Contraloría Departamental de Arauca ante 27 delegados de Bomberos Arauca, CRUE, EMCOAAAFOR de Fortul, Policía Nacional, Defensa Civil, CMGRD de Fortul, Brigada 18 y Batallón de ASPC,  Corporinoquía, Don Petro, Cruz Roja Colombiana,  Emserpa, CDGRD, CMGRD de Arauca  y Consolidación Territorial Arauca.

Los temas giraron en torno a la  Ley 1523, en sus ejes temáticos de: conocimiento del riesgo, reducción del riesgo y atención de emergencias; PDC del Oleoducto Caño Limón Coveñas; Sistema Comando de Incidentes (nivel básico) y  Simulacro de escritorio.

Esta actividad se programa cada año con los comités municipales y departamentales de gestión de riesgos y desastres vecinos a la operación del Oleoducto Caño Limón Coveñas.  Allí se dan a conocer  los pasos a seguir  para la atención de las emergencias y las responsabilidades de cada institución en la atención de eventos.

Al finalizar el taller se entregaron los certificados de asistencia por parte de los representantes del Comité Departamental de Gestión de Riesgos y Desastres (CDGRD) de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: