Noticias

Campaña Entápate busca recolectar en Arauca capital 104 mil tapas plásticas para construir cancha de microfútbol a niños del preescolar del colegio Santa Teresita



Una cancha de microfútbol será construida en los próximos meses con tapas plásticas en la Institución Educativa Santa Teresita del municipio de Arauca, gracias al ingenio de la publicista Tatiana Villa.

La iniciativa que arrancó hace dos meses con la campaña Entápate, se extendió a dos grandes ciudades del país como Bogotá y Bucaramanga, para recolectar 104 mil tapas que equivalen a 1.6 toneladas de plástico que se requiere para la construcción de la obra.

La publicista, sostuvo que viene trabajando la iniciativa desde el mismo momento que llegó a Arauca a adelantar un trabajo para el que fue contratada y que focalizó la Institución, porque vio la necesidad que tienen los niños y niñas del preescolar para desarrollar actividades de aprovechamiento del tiempo libre.

Hace un llamado a la comunidad araucana para que se vincule con la campaña y contribuya con la recolección de tapas desde su hogar.

“Estoy invitando a toda la sociedad araucana para que contribuyan con esta noble causa, la verdad es que mi trabajo solo tiene un propósito, hacerle entender a las empresas tanto públicas como privadas, el deber que les asiste con el tema de la responsabilidad social.

Considero que un ejemplo de ello es con campañas sostenibles como esta que estoy liderando con entidades que ya se han sumado a acompañar esta construcción”, explicó la joven profesional Cartagenera.

Agregó que cuenta a la fecha con el apoyo de Seguros Allianz para los balones, Alina Consultorías para los materiales, Servicorra, encargada de transportar las tapas desde las otras ciudades, Arte Creativo, que donó el material publicitario de la campaña y S&M ingenieros que aportará la mano de obra para la construcción.

La campaña de recolección se adelantará hasta el 20 de septiembre y los interesados podrán llevar las tapas recolectadas a la Secretaría de Educación Departamental, que acompaña la iniciativa o comunicarse con el teléfono 3008044842. 

La campaña Entapate, se identifica con el lema “Pon Tu Tapita en la Arena”, e invita a toda la comunidad a recoger las tapas que más puedan en los colegios, tiendas o restaurantes, afirmando que quienes más tapas reúnan recibirán premios de los patrocinadores, recalca que además de contribuir con el medio ambiente y el pre escolar de Santa Teresita, ayuda en los procesos de reciclaje.   


Compartir en redes sociales


slideactive: