Noticias

Avanza construcción de soluciones de viviendas ofertadas por el gobierno nacional y la Alcaldía de Arauca



Dos torres de tres pisos cada una ya son visibles en el sector de Playitas, donde se construyen 632 viviendas del gobierno nacional y la Alcaldía de Arauca, para dar techo a los más pobres del Municipio.

“Muy contento de ver que estamos a punto de cristalizar otro sueño que parecía imposible y era sacar adelante los programas de vivienda de interés social. Hoy, ya se ven dos inmensas torres que muy pronto van a estar habitadas”, dijo el Alcalde, Luis Emilio Tovar Bello.

Los apartamentos tienen una altura de dos metros con 70 centímetros, cuentan con dos habitaciones, (una de las cuales por su tamaño puede ser dividida), espacio múltiple de sala, cocina y comedor, baño y área de lavado.

“Hay que decir además que los apartamentos tienen buenas áreas de iluminación y ventilación, necesarias a la hora de ahorrar energía”, explicó Mónica Trespalacios, directora del Fondo de Vivienda Municipal (FONVIDA).

La primera entrega ser hará una vez la firma contratista tenga listos los primeros 100 apartamentos, (dos meses aproximadamente), y a la cual se espera asista el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Estas soluciones habitacionales van a quedar como si estuvieran pañetadas, es decir, las paredes listas para ser estucadas y pintadas. “Tanto el baño como la cocina van a ser entregados con enchapes”, afirmó la directora de FONVIDA.

Para construir los apartamentos se está empleando el sistema de armado y fundido en sitio, utilizando formaletas de hierro y aluminio, reforzado con mallas metálicas verticales y horizontales. El bombeo del concreto es vertical.

La obra cumple con la normatividad sísmica establecida y viene generando más de 64 empleos directos, incluso el contratista requiere con urgencia más personal, para darle mayor celeridad a los trabajos.


Compartir en redes sociales


slideactive: