Noticias

Farc y ELN están aliadas para adelatar terrorismo en Arauca, señala la policía



De manera conjunta milicianos de las guerrillas de las Farc y del ELN están operando en el municipio de Arauca para adelantar acciones de terrorismo, reveló el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.

El último hecho perpetrado por los insurgentes fue la de una activación de una carga explosiva en inmediaciones al Puente Internacional José Antonio Páez, que causó heridas a un menor de dos años de edad al ser golpeado por una piedra que se levantó tras la activación del artefacto en momentos en que el pequeño transitaba con su padre por el sector en una motocicleta.

El coronel dijo que en el hecho participó la Compañía Uriel Londoño de las Farc y la guerrilla del ELN, por información de inteligencia y fuentes humanas que de manera oportuna suministraron una vez ocurrido los hechos.

El oficial dijo que la información es tan precisa que ya se tienen identificados a los responsables que se movilizaban en una motocicleta pertenecientes a la Comisión Vladimir del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, son alias “Rony” y alias “Fósforo”, quienes ya están individualizados e identificados y se están dando las investigaciones para establecer su paradero y capturarlos.

De acuerdo a las informaciones, los insurgentes buscaron refugio en territorio venezolano donde se mantienen delinquiendo y desde donde se planean los atentados contra los miembros de la fuerza pública en el municipio de Arauca.

El coronel Álvarez Ochoa, ratificó el monto de recompensa entre 1 y 20 millones de pesos para que la ciudadanía denuncie y brinde información que permita establecer el paradero de estos milicianos y cabecillas de las guerrillas de las Farc y del ELN que delinquen en esta zona de frontera.

Dada las condiciones que se han presentado en los barrios de invasión del sector del Puente Internacional José Antonio Páez y Monserrate, las autoridades no descartan en los próximos días una intervención en estos barrios en busca de los sujetos que delinquen en la jurisdicción.


Compartir en redes sociales


slideactive: