Noticias

Se adjudica proyecto para elaboración de estudios y diseños del CENAF en Arauca



Según la Secretaría de gobierno y Seguridad ciudadana del departamento, ya fue adjudicado el contrato para la elaboración de los estudios y diseños del CENAF, Centro Nacional de Atención en Frontera.

De acuerdo con el jefe de la cartera de gobierno, Carlos Alirio reina Pérez, en una reunión realizada el pasado  22 de agosto en  la Cancillería,  se desarrolló una mesa de trabajo  entre las diferentes instituciones que harán parte del CENAF.

Allí también participó  el equipo de especialistas del consorcio fronteras 2014,  a quienes se les adjudicó el proceso licitatorio para la elaboración de los estudios,  diseños y  terminal de carga en el Departamento de Arauca.

Con esta reunión se da inició al proyecto enmarcado en el Contrato Plan y CONPES  3805, “Prosperidad para las Fronteras" con apoyo del Plan Fronteras para la Prosperidad, que permitirá al Departamento de Arauca convertirse en una región  competitiva  y con la infraestructura necesaria para realizar operaciones de importación y exportación.

A esta mesa de trabajo asistió Migración Colombia,  el ICA, DNP, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Dirección de Antinarcóticos, la Cancillería, el Consorcio  Fronteras 2014 y la gobernación de Arauca representada por la doctora  Andrea Rangel, líder del proceso. 


Compartir en redes sociales


slideactive: