Noticias

Tres militares muertos y cuatro más heridos en zona rural de Arauquita



Tres militasres muertos y cuatro más heridos dejan enfrentamientos del Ejército Nacional y la guerrilla en un paraje rural del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, frontera con el estado Apure venezolano.

En un comunicado de prensa, el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Luis Danilo Murcia Caro, señaló que los hechos se presentaron en la vereda Laureles, cuando integrantes del décimo frente de las Farc pretendían adelantar acciones contra la población civil. En el hecho murió un suboficial y dos soldados profesionales que hacían parte de la Brigada Móvil No. 5.

Los uniformados fueron evacuados desde el área de combate vía helicoportada hasta las instalaciones de la Décima Octava Brigada y desde allí a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de Paúl, donde los militares reciben los cuidados médicos.

En un informe preliminar, el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, señaló que los combates se mantienen en zona rural del municipio de Arauquita, aunque no se conocen de bajas en el encuentro bélico.

La mañana de este lunes la guerrilla instaló unas cargas explosivas en el eje vial Tame – Fortul, hecho que ocasionó la restricción del tránsito vehicular a estas localidades araucanas y el interior del país hacia el vecino departamento de Casanare, donde tuvo que intervenir personal antiexplosivos del ejército que llegaron al área y con unas contracargas habilitaron la vía.

Mientras tanto, el tránsito vehicular entre el municipio de Tame y Puerto Rondón está restringido, tras la acción de la guerrilla que obligó a un conductor a atravesar su vehículo desde la tarde del día domingo.

No se descarta la posibilidad que el automotor esté acondicionado con explosivos, por lo que el ejército nacional coordina el envío del personal para asegurar el área y verificar las condiciones del vehículo.

En el área operan fracciones de las Farc y del ELN.


Compartir en redes sociales


slideactive: