Noticias

Guerrilla atraviesa vehículo en la vía Tame - Puerto Rondón y activa explosivo hacia Fortul



Elementos al margen de la ley adelantaron una nueva acción contra el sector transporte y los ejes viales en el departamento de Arauca, esta vez en la vía Tame – Puerto Rondón, en el sector de la vereda Rincón Hondo.

Según los transeúntes del sector, en horas de la tarde de ayer domingo, los subversivos procedieron a interceptar al conductor de un vehículo tipo 350, el cual lo obligaron a atravesarlo en plena vía, obstruyendo de esta manera este eje vial que comunica a los municipios de Tame y Puerto Rondón.

Hasta el momento, ni el comando de la Brigada 18, ni la Fuerza de Tarea Quirón han hecho un pronunciamiento al respecto de la posible presencia de este automotor en este eje vial, donde hace una semana, la guerrilla dinamitó un poste de energía que dejó por más de 24 horas sin el servicio de energía al municipio de Puerto Rondón.

Para llegar al sitio, la fuerza pública tendrá que cumplir unos protocolos para verificar el estado del automotor, ante una posible carga de explosivos. Para estos casos, la guerrilla tiende a minar los alrededores para poder atentar contra los uniformados.

No se descarta la posibilidad que la guerrilla haya cargado con explosivos este automotor, o se convierta en otra alarma de intimidación para el desgaste en estos casos de la fuerza pública.

La mañana de este lunes, elementos al margen de la ley activaron una carga explosiva en la vía Fortul – Tame, sector Corocito, donde se registró algunos daños y deterioro en este eje vial, al punto de limitar el tránsito vehicular.


Compartir en redes sociales


slideactive: