Noticias

Por un mes se amplió periodo de vida de relleno sanitario del municipio de Arauca



El alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, confirmó la ampliación por un mes más del periodo de vida de la última celda transitoria del relleno sanitario de la ciudad capital, plazo que venció el pasado 20 de agosto.

Según el mandatario, la decisión se da luego de la solicitud elevada a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia, quien luego de un análisis decidió el otorgamiento del permiso.

Sostuvo Tovar Bello, que el permiso otorgado se dio por el uso racional que tuvo la celda transitoria y contaba con un campo para la disposición de las basuras del municipio. Explicó que las lluvias presentadas en los últimos días retrasaron los trabajos para la puesta en marcha de la primera fase del nuevo relleno sanitario del que se comprometió EMAAR a entregar para el mes de agosto, cosa que no cumplió.

Se estima que entre 8 o 15 días EMAAR pondrá en funcionamiento el nuevo relleno Sanitario en la vereda El Rosario, señalando el alcalde que en el predio se dispondrá en la mitad de una laguna que tendrá un geotextil y requerimientos impuestos por Corporinoquia con un kilómetro y medio de vía de acceso donde los trabajos están en un 25 y 30 por ciento, donde se espera tener conexión con la celda para así habilitar la nueva celda transitoria.

Reveló el alcalde Tovar Bello, que con la puesta en funcionamiento del nuevo relleno sanitario del municipio de Arauca, será la solución para los demás municipios del departamento por la infraestructura que demanda este nuevo relleno sanitario que será ofertado ante los acaldes.

“Los araucanos pueden estar tranquilos de que no habrá una emergencia sanitaria, destacar los buenos oficios de la Procuraduría, la Fiscalía y Contraloría, quienes nos han entendido y comprendido de que lo que queremos es buscar una solución definitiva con el nuevo relleno sanitario el cual debe estar en el término de un mes”, puntualizó señalando el mandatario de los araucanos.


Compartir en redes sociales


slideactive: