Noticias

Cayó la producción de petróleo en julio.



Los continuos atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, ejecutados por la insurgencia que opera en el oriente Colombiano han coadyuvado a la caída en la producción de petróleo durante el mes de julio.

Según el Ministerio de Minas y Energía, "la cifra preliminar de producción promedio de crudo en Colombia en el mes de julio fue de 968.000 barriles por día , disminuyendo 4,16% con respecto a junio de este mismo año".
 
De acuerdo con la entidad, con esta caída "la producción diaria estimada, promedio anual de crudo, alcanza los 979.000 BPD en lo que va de 2014".

Explica el Ministerio de Minas que durante el mes de julio "la producción se vio afectada principalmente por atentados en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, así como por fallas en el sistema eléctrico y operaciones de mantenimiento en los campos de Rubiales,  Quifa,  Chichimene y Castilla".
 
Cabe recordar que la Asociación Colombiana del Petróleo aseguró el  jueves a Caracol Radio que Colombia ha perdido este año poco más de un billón de pesos, principalmente por causa de los atentados a la infraestructura petrolera.
 
De otra parte se informó que la producción  mensual de gas durante el mes de julio 2014, alcanzó los "1.072 millones de pies cúbicos por día (MPCD), lo que representa una disminución del 3,27 % con respecto al mes de junio"

 


Compartir en redes sociales


slideactive: