Noticias

En Cúcuta cayó importante cabecilla del ELN que mantenía ofensiva en Arauca y el oleoducto Caño Limón Coveñas



En la ofensiva las tropas lograron la captura de alias “Aguilar”, cabecilla y explosivista del frente “Efrain Pabón Pabón”, quien mantenía una ofensiva en la región del Sarare y se le sindica de atentados contra la infraestructura petrolera contra el oleoducto Caño Limón Coveñas.

Las estructuras de los frentes “Juan Fernando Porras” y “Efraín Pabón Pabón”  del Eln fueron los objetivos de las fuerzas militares.

Paralelamente a la operación militar desarrollada en el municipio de Sardinata, en Norte de Santander donde se capturó a un guerrillero que custodiaba un cristalizadero, luego de un minucioso trabajo de judicialización, direccionado a minimizar la capacidad delictiva y criminal del Eln el casco urbano de Cúcuta, fue capturado en flagrancia alias “Aguilar”, tercer cabecilla del frente “Efraín Pabón Pabón” del Eln.

Alias “Aguilar”,  tiene orden de captura por los delitos de Rebelión, Concierto para Delinquir y Extorsión.  Teniendo como zona de influencia criminal las áreas urbanas y rurales de los municipios de Saravena (Arauca), Chitagá y Toledo en Norte de Santander, además es reconocido dentro de la estructura como explosivista coordinando diferentes atentados contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas.

Cabe resaltar que al momento de ser capturado era el cabecilla de la comisión  “Mario Ramírez Ortiz”, estructura encargada de realizar inteligencia delictiva contra la Fuerza Pública,  extorsionar continuamente a los comerciantes  y ejecutar acciones de sicariato contra los pobladores de la región.

Los últimos resultados evidencian el debilitamiento en la capacidad de lucha del Eln, quienes a través del terrorismo pretenden, amedrantar a la población civil, víctima directa de sus demenciales e indiscriminados actos.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: