Noticias

Cinco personas capturadas en Tame y Arauca por los delitos de extorsión, hurto y porte de sustancias alucinógenas



Cinco personas relacionadas con los delitos de porte ilegal de sustancias psicoactivas, extorsión y hurto fueron privadas de la libertad por unidades de la policía nacional en los municipio de Tame y Arauca, reportó el comandante de la institución, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.

Según el oficial, en “La Cuna de la Libertad”, fueron capturados cuatro personas, dos de ellas relacionados con la extorsión que venían realizando a unos comerciantes y otras dos fueron arrestadas en flagrancia cuando adelantaban un hurto, mientras que en Arauca fue detenida una mujer al ser sorprendida transportando tres kilos de marihuana prensada.

El coronel Álvarez Ochoa, dijo que gracias a una llamada telefónica de un ciudadano se pudo dar con la captura de la ciudadana, Ana Mayerly Paredes Martínez, de 22 años de edad, natural del municipio de Calamar, departamento del Guaviare, cuando se movilizaba en un vehículo de servicio público transportando tres kilos de marihuana en la ruta Arauca - Bogotá.

La privación de la libertad de la mujer se dio en el puesto de control ubicado en el CAI del sector de Caño Jesús, sobre las 05:00 de la mañana, en desarrollo de un plan de prevención, disuasión y solicitud de antecedentes a personas.

Los uniformados de turno procedieron a verificar los antecedentes de la mujer y su equipaje; al verificar que dentro de su maleta se hallaron tres paquetes compuestos por una sustancia vegetal color verde que por sus características particulares se asemejan a la marihuana.

La mujer capturada se dejó a disposición de la autoridad competente por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: