Noticias

Alcalde de Arauca entrega moderno bloque educativo en el colegio Gustavo Villa Díaz



Un moderno bloque educativo entregará hoy a las nueve de la mañana el Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello a alumnos y docentes del colegio Gustavo Villa Díaz.

“Es una moderna edificación que le permitirá al estudiantado gozar de mejores espacios, como un salón para la apropiación de las nuevas tecnologías”, dijo Carlos Jiménez, Secretario de Educación.

Su historia

En el 2011 comienza a escribirse una nueva página en la historia del colegio Gustavo Villa, destacada institución educativa que ha forjado el desarrollo en el municipio de Arauca.

Para ese año la Alcaldía de Arauca suscribió un contrato para la construcción de la primera etapa de una torre central, que tendría salones, laboratorios, área administrativa y hasta auditorio.

Si bien los trabajos iniciaron las obras quedaron inconclusas, porque los recursos no alcanzaron y se limitó únicamente a la construcción de un primer nivel.

Los años siguientes y con la llegada del Alcalde, Tovar, el proyecto se retomó. “Acá no se debe ver el color político, sino el beneficio de la comunidad araucana”, dice el Alcalde de forma constante.

Es así como el 28 de octubre de 2013 inicio la construcción de todo lo faltante y a pesar de las dificultades suscitadas con los diseños iniciales y la aprobación del gobierno nacional, pudieron retomarse los trabajos.

Con el paso de los días los alumnos y docentes fueron viendo los cambios. Paso de ser una construcción abandonada a convertirse en un motor de constante flujo de materiales y personal.

Hoy, la obra fue terminada y atrás quedaron todas las dudas surgidas. Este bloque educativo es una realidad y motiva el aprendizaje entre la comunidad educativa.

 

Los estudiantes ahora tienen un moderno auditorio, donde podrán realizar sus presentaciones, tanto teatrales como audiovisuales, pues los villistas tienen su propio canal de televisión.

Hay dispuesta un aula de sistemas y otra para la aprehensión de las nuevas tecnologías.

Asimismo, gozará esta nueva infraestructura de oficinas para el funcionamiento del área administrativa y aulas de clase.

El diseño, también contemplo una plazoleta en el nivel superior,  un puente conector con el bloque existente y baterías sanitarias, donde claro, se tuvo en cuenta a las personas en condición de discapacidad.

Estas son las nuevas instalaciones del colegio Gustavo Villa Díaz.

Un Alcalde que está dejando huella. Una ciudad que respira progreso.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: