Noticias

Hernando Posso Parales dejó las toldas del Partido de la “U” y buscará la gobernación de Arauca



El exdiputado, exalcalde de Arauca y excandidato a la Cámara de Representante por el departamento de Arauca, Hernando Posso Parales renunció de manera oficial de estar militando en el Partido de Unidad Nacional, partido de la “U”, del actual Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

Según el dirigente político araucano, protocolizó su renuncia ante el partido como militante, miembro activo y directivo hace 15 días y la oficializó ayer ante los micrófonos de La Emisora La Voz del Cinaruco de Caracol Radio en el departamento de Arauca.

“Quería manifestársela a la opinión pública de una manera decidida y contundente para que el pueblo araucano se entere de esta decisión política de retirarse de esta colectividad de la Unidad Nacional, partido de la U”, aseguró Posso Parales.

Al ser consultado sobre esta decisión Posso Parales expresó que a juicio, cuando no se tiene cabida en lo territorial, la mejor decisión es dar un paso al lado y tomar una decisión transcendental como esta y que lo hico de manera concienzuda, juiciosa, sin presiones y dejan tranquilo su espíritu y conciencia al señalar que fue un buen activista cuando militó en el partido de la U, respaldando al actual presidente y el actual gobierno que rige los destinos del departamento de Arauca, el cual criticó en algunas políticas de gobierno.

Posso Parales anunció la realización de un análisis dedicado, organizado frente al rumbo del departamento de Arauca. “Quiero quedar en libertad absoluta de conciencia para poder actuar de aquí en adelante frente al derrotero, frente a las iniciativas y lo que se avecina con las contiendas territoriales a nivel nacional y el departamento de Arauca”, recalcó el dirigente político.

Argumentó señalando sentirse tranquilo en compañía de su conciencia para el bien del departamento de Arauca y el futuro que se avecina, señalando que no tiene líder político y que su único líder espiritual es Dios, aunque a futuro tendrá que buscar unos lineamientos y acercamientos con algún sector que quiera y que tenga la posibilidad de abrirle un espacio a él como persona y político.

Frente a un eventual partido para llegar se inclinó hacia el Partido Liberal Colombiano a quien le debe su trayectoria política donde se inició, aunque no le disgusta tampoco estar militando en el nuevo partido del Centro Democrático.

“Me suena el partido Liberal porque por tradición he sido liberal, fue concejal liberal, diputado liberal candidato a la alcaldía liberal y por cosas del destino y por los acomodos políticos, fui alcalde por Convergencia Ciudadana, pero no me disgusta el trabajo que ha venido haciendo el Centro Democrático, quien se tiene un posicionamiento muy importante y ha sido la segunda votación en el departamento de Arauca en la última contienda electoral, mi respeto y admiración a todo ese grupo de trabajo que hizo una gran labor por dignidad y por amor a su candidato”, señaló Posso Parales, quien en últimas dijo que quería retornas a las huestes liberales donde nació.

Posso Parales al ser consultado de la actual vida política del departamento y su dirigencia, recalcó que con relación al partido de Unidad Nacional, el círculo está cerrado y que hay más diferencias que afinidades, pero que sus razones políticas ahora lo llevan a oponerse, por lo que no complace, no está de acuerdo y que existen profundas falencias en el rumbo que actualmente tiene el departamento de Arauca, el cual dejará en evidencia para el conocimiento de la opinión pública de todo el departamento de Arauca.

“Ya es hora de que la gente tenga un conocimiento exacto y hacer reflexiones frente al derrotero administrativo de este departamento”, puntualizó señalando Hernando Posso Parales, quien no descarta una eventual candidatura a la gobernación de Arauca para el año 2015.

 

 

Audios

Hernando Posso explica su renuncia del partido de la U y dice que aspirara a la Gobernacion de Arauca

Hernando Posso explica su renuncia del partido de la U y dice que aspirara a la Gobernacion de Arauca



Compartir en redes sociales


slideactive: