Noticias

Policía desactiva poderosa carga explosiva cerca a colegio en Saravena, Arauca



Una poderosa carga explosiva acondicionada en inmediaciones del Colegio La Frontera de Saravena que tenía como objetivo un atentado contra los miembros de la fuerza pública fue frustrado gracias a la información oportuna que brindó la comunidad, confirmó el comandante del departamento de policía en esta región del país, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.

Según el oficial, el artefacto contenía dos kilogramos de amonal, un material altamente peligroso con la que la guerrilla pretendía accionar al paso de la fuerza pública que viene haciendo fuertes controles a raíz de la escalada violenta implementada en este municipio araucano por parte de las guerrillas de las Farc y del Eln.

Esta es una afectación directa contra nuestros niños en el municipio de Saravena donde estos grupos terroristas no miran a quién le hacen el daño, colocando estos artefactos cerca a colegios”, señaló el alto oficial al rechazar esta acción de los violentos en la región del Sarare.

La información oportuna brindada por la comunidad y la red de cooperantes, le permitió al personal antiexplosivos que hacen presencia en la zona, actuar con cautela para verificar el mecanismo con el que estaba acondicionada la carga explosiva y posteriormente procedieron a su desactivación de manera controlada.

Argumentó el comandante de policía que para poder proceder a la desactivación del artefacto sobre las 12:00 del mediodía, se hizo necesario la evacuación de los menores de edad, responsabilizando de esta acción a la guerrilla del ELN, que tras la acción no dejó daños materiales en el plantel educativo como en las viviendas aledañas al sector.

El coronel Álvarez Ochoa dijo igualmente que los operativos se mantendrán en la municipalidad, donde actúan más de 500 uniformados del Ejército y la Policía Nacional quienes están brindando condiciones de seguridad luego de ser golpeado por una serie de asesinatos selectivos este municipio del Piedemonte Llanero.

Frente a las críticas y señalamientos que han realizado algunas organizaciones defensoras de derechos humanos por los operativos y la presencia militar en la región del Sarare, el coronel Álvarez Ochoa dijo que estos se enmarcan dentro de la Constitución y la Ley, donde se están respetando los derechos humanos y el ciudadano. “En estos operativos lo que se quiere es dar la seguridad y tranquilidad que estos terroristas últimamente le han quitado a este municipio tan afectado, en donde a nuestros ciudadanos ya les da miedo salir”, precisó el coronel Álvarez Ochoa.


Compartir en redes sociales


slideactive: