Noticias

Estudiantes de establecimientos públicos y privados de Arauca, compiten hoy por un cupo a la final de Supérate con el Saber



Estudiantes de 1.144 inscritos compiten en las áreas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés.

A las 7 de la mañana de hoy se concentraran los 33 estudiantes clasificados en el departamento de Arauca, a la fase zonal de las pruebas Supérate con el Saber, en la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz.

El programa que viene siendo liderado desde el Ministerio de Educación Nacional, tiene el propósito de apoyar el aprendizaje de los estudiantes en cinco áreas del saber.

Por el Departamento se inscribieron a la primera prueba 1.144 estudiantes de los municipios de Puerto Rondón, Arauquita, Saravena, Tame, Fortul y Arauca. El municipio de Cravo Norte, no participó en la versión 2014.

De acuerdo con Roberto Antonio Melo Padilla, líder del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, de esta fase clasificaran 5 estudiantes que irán a la final a la ciudad de Bogotá y competirán con estudiantes de 8 Departamentos de la Orinoquia y a la Amazonia.

Los 33 concursantes que integran los grados quinto, noveno y once de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Arauca, participaran en las áreas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés.

Como se recordará en el 2012, Arauca ocupó el primer lugar a nivel nacional en Ciencias Naturales, en el 2013, llegó a la gran final con cuatro estudiantes de Arauca y Saravena.


Compartir en redes sociales


slideactive: