Noticias

Comandante de la Fuerza de Tarea Quiron desmientes señalamientos hechos contra la tropa en el departamento de Arauca



En una comunicación de prensa el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, brigadier general Luis Danilo Murcia Caro rechazó los comentarios malsanos que algunas personas han realizado a través de las redes sociales donde dan cuenta que el personal del Ejército Nacional que se encuentra en el área de operaciones  está sitiado por la guerrilla y que no está recibiendo alimentos. Esta es la información oficial expresada en un comunicado dado a conocer a los medios de comunicación. 

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, se permite informar a la opinión pública que:

1.    El Ejército Nacional en el departamento de Arauca, cumpliendo con su deber constitucional, ha realizado operaciones militares contundentes en contra de las organizaciones armadas ilegales que delinquen en la región, y de acción humanitaria hacia la comunidad, que buscan brindar a los habitantes de esta zona del país, tranquilidad, progreso y desarrollo.

2.    Las unidades militares de la Fuerza de Tarea Quirón, desplegadas a lo largo y ancho del departamento de Arauca, han emprendido una gran lucha con los casos de infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte de los grupos armados ilegales que delinquen en la región; entre ellos la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra que han afectado a varios uniformados en lo que va corrido del presente año; casos que han sido anunciados a la luz pública y denunciados ante la autoridad competente.

3.    Mencionadas operaciones ofensivas, de control territorial de área y seguridad y defensa de la fuerza, ha permitido doblegar en un porcentaje considerable la voluntad de lucha de los grupos armados al margen de la ley, quienes sienten la presión constante por parte de las tropas.

4.    Esta Unidad militar, niega tajantemente los comentarios mal intencionados por parte de inescrupulosos, que se han divulgado a través de redes sociales, donde se manifiesta que nuestros héroes de la patria no reciben abastecimiento, están acorralados por la guerrilla lo que no les permite movilizarse y no reciben apoyo cuando alguien resulta herido.

5.    Es importante aclarar a la opinión pública, que el respeto por los Derechos Humanos es política fundamental de la Institución y ésta, se proyecta hacia la comunidad en general y hacia cada hombre y mujer que hacen parte de las Fuerzas Militares.

6.    Así mismo, el comando de la Fuerza de Tarea Quirón, ha dispuesto los medios necesarios sin escatimar esfuerzos, en brindar bienestar a sus soldados, y velar por su integridad física, máxime cuando son estos seres humanos, quienes ofrecen todo por el bienestar de cada colombiano. 

7.    El Ejército no puede permitir que se ponga en duda el valor de sus hombres, rechazamos afirmaciones contrarias que mancillan el honor de nuestros hombres poniendo en duda sin fundamentos su lealtad, la dignidad de cada uno de los soldados que combaten a los grupos terroristas no puede verse mancillada por rumores malintencionados, ni la efectividad de nuestras y tropas puede verse eclipsada por falsas afirmaciones mal intencionadas.

8.    Los soldados de Colombia se encuentran fuertes y en condiciones para continuar desarrollando nuestra misión enfrentando al enemigo con valor y decisión en cada rincón de nuestra geografía, toda vez que se cuenta con personal profesional y entrenado para llevar a cabo la misión Constitucional, motivados por el más valioso incentivo que podemos recibir de los ciudadanos, sus agradecimientos.

 Arauca, 19 de agosto de 2014

“FE EN LA CAUSA"


Compartir en redes sociales


slideactive: